Los sólidos marcos políticos e institucionales del Perú le han ayudado a lograr resultados macroeconómicos impresionantes y reducir vulnerabilidades", resaltó la directora y presidenta ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva; aunque también agregó que existen una serie de vulnerabilidades en el país
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una línea de crédito flexible (FCL) para el Perú por un valor equivalente a US$11.000 milllones o 600% de la cuota peruana. El acuerdo tiene una vigencia de dos años.
La FCL es un instrumento diseñado para prevenir crisis, pues otorga la flexibilidad de disponer de liquidez en cualquier momento, durante la vigencia del acuerdo. En el caso de los acuerdos por dos años, como el de Perú, se encuentra sujeto a una revisión a la mitad del período.
Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) la línea de crédito fue solicitada como una medida de refuerzo ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
“Tiene carácter contingente; es decir, otorga al BCR la opción de hacer uso de los recursos asignados cuando lo considere conveniente. En consecuencia, su sola aprobación por parte del FMI no genera ninguna deuda”, señaló el ente emisor.
Además, recordó que este acuerdo no está condicionado al logro de metas económicas, pues está orientado a países con sólidos fundamentos macreconómicos.
Por su parte, la directora y presidenta ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió a la estabilidad macroeconómica del país.
LE
PUEDE INTERESAR:


0 comentarios:
Publicar un comentario