Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-










En ocasiones puede ocurrir que personas que hayan pasado por el proceso de encuesta, no esten conformes con la puntuación obtenida. Para estos casos, existen algunas vías que los ciudadanos pueden optar para intentar una baja en el puntaje Sisbén.
Estos son los pasos para solicitar el cambio de puntaje:

Consultar el puntaje Sisbén en línea

Antes de realizar cualquier reclamo de revisión, es conveniente asegurarse de confirmar cuál ha sido el puntaje obtenido. Para hacerlo, simplemente hay que ingresar a www.sisben.gov.co, y completando los datos de tipo y número de documento se obtiene el puntaje obtenido.
CONSULTA DEL PUNTAJE SISBÉN
Hemos preparado un tutorial paso a paso para que sepas cómo realizarlo. ¡Ingresa ahora!


Dirigirse a una oficina del Sisbén

Utiliza el Directorio de administradores municipales, y dirígete a la oficina Sisbén de tu zona o municipio. Para ver los datos de contacto y dirección, selecciona en el formulario el departamento y municipio correspondiente.

Pedir una nueva encuesta

Con solo presentar la cedula de ciudadania, podrás hacer la solicitud para que te realicen una nueva encuesta del Sisbén. Al igual que otros trámites de afiliación al Sisbén, no tendrás que abonar por realizar esta gestión.

Aguardar la visita del encuestador

En esta instancia, solo debes esperar a que un encuestador del Sisbén se haga presente en tu hogar, para realizar nuevamente la entrevista.

Revisar datos de la encuesta

Al finalizar, te recomendamos que te tomes el tiempo para hacer un repaso de los datos registrados en la encuesta Sisbén. Es muy importante que no haya diferencias entre lo que has comunicado, y lo apuntado en la encuesta. Registra la fecha de realización de la encuesta, asi puedes comprobar rápidamente si el nuevo puntaje pertenece al último censo realizado.

Vuelve a comprobar tu puntaje

Vuelve a la página del www.sisben.gov.co, y comprueba tu nuevo puntaje.



LE PUEDE INTERESAR:
















0 comentarios:

Publicar un comentario